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Project Based Learning

Aprendizaje basado en proyectos prácticos

Nuestro modelo educativo para adultos se centra en la practicidad, en donde el alumno debe desarrollar proyectos de aplicación a la práctica, con la intención de hacer significativo el aprendizaje al buscar una mejora a su área de trabajo.

Orientados al adulto que trabaja

La educación del adulto no funciona como enseñanza magisterial, intelectualista, sino como un aprendizaje vivencial, práctico, activo y participativo.

Los educandos no vienen a aprender “X” cantidad de conocimientos; sino también y sobre todo valores, actitudes, habilidades y conductas.

El director del aprendizaje no es un profesor, sino un facilitador, un coordinador, un animador. Al utilizar el método del seminario, propicia un ambiente democrático, donde el conductor del aprendizaje no es una figura de autoridad; no es “el que sabe”, sino un colega que asiste, que busca el ambiente común, que está comprometido con el proyecto educativo de cada estudiante.

La relación alumno – facilitador está basada en el respeto mutuo. Se trata de una comunidad de adultos con madurez para dialogar en forma efectiva y amigable. Nuestro espacio no está abierto al adolescente que acude a la escuela por obligación.

Nuestra institución recibe al adulto que asiste a las clases por convicción. Al dejar de ser “profesor” y convertirse en facilitador, éste no le pide favores al estudiante, y por supuesto tampoco el estudiante al facilitador.

El aprendizaje vivencial es significativo, los programas de cada materia buscan adaptarse a los intereses de los estudiantes en el “aquí y ahora”.

Independientemente del objetivo que tenga la organización patrocinadora al enviar a su personal al programa, nuestra educación está diseñada para favorecer antes a los individuos que las organizaciones.

Entre los participantes se crea una comunidad de aprendizaje que busca la dinámica de dar y de recibir; que propicia procesos de analizar, interpretar, compartir experiencias y aplicar. En el grupo cada uno es factor de cambio para los compañeros; por lo anterior el grupo es reducido.

Tomando en cuenta los conceptos sobre el aprendizaje de los adultos, el modelo del Pacífico se desarrolla con la interrelación de tres elementos: estudiante, grupo y facilitador.

5 razones por qué estudiar

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