Pacífico Universidad | Día del niño | Programa: "Un futuro de lectores."

“LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS”

FOMENTANDO LA LECTURA CON PACIENTES DE ONCOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

La comunidad Pacífico realizó un donativo de 255 libros y un librero destinados al área donde niñas y niños que reciben tratamiento oncológico pueden estudiar.

En el marco del Día del Niño, el área de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana recibió un donativo por parte de la institución de estudios superiores Pacífico Universidad. Este donativo consistió en la entrega de 255 libros y un librero, con el objetivo de brindar apoyo educativo y entretenimiento a niñas y niños que reciben tratamiento oncológico.

La donación fue recibida por parte del personal educativo y psicológico del hospital, de manos del director general de Pacífico Universidad, Mtro. Marco León. Estos recursos no solo servirán como una distracción durante los tratamientos, sino que también fomentarán el amor por la lectura y el aprendizaje, contribuyendo así al bienestar integral de las y los pacientes mientras enfrentan sus desafíos de salud.

La Coordinadora del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Psic. Gabriela Murillo, y el Prof. Francisco Guido, Docente Hospitalario, agradecieron la entrega de este material que ofrecerá un momento de entretenimiento y fomento cultural para los pacientes. “Este regalo para nuestras niñas y niños es una gran herramienta para que cada paciente enfrente su tratamiento sin dejar de lado el fomento a la lectura y desarrollo de su imaginación”.

Por su parte, el director de Pacífico Universidad aseguró que “Este donativo no solo es un regalo material, sino una muestra de apoyo y solidaridad que fortalece nuestra labor diaria como institución comprometida con la educación, la cultura y el bien común. Agradecemos a la Comunidad Pacífico por participar en la colecta anual UN FUTURO DE LECTORES; estamos convencidos de que fomentar la lectura desde temprana edad es un factor determinante en el futuro de la niñez y que leer es soñar con los ojos abiertos» aseguró Marco León.

El Hospital General de Tijuana agradeció a Pacífico Universidad por su generoso donativo, así como a todos aquellos que colaboraron para hacer posible esta invaluable contribución al bienestar de las y los pacientes de oncología pediátrica.

Marco Antonio León Manjarrez
Director General