
Alumnos de LAO Pacífico reciben visita del Escritor Gilberto de Murguía
Tijuana, Baja California 16 de junio 2018
Por Educación Superior del Pacífico
Los alumnos de Licenciatura en Administración de Organizaciones (LAO Pacífico) Grupo L16-I Generación XXVI, tuvieron la oportunidad de recibir como invitado especial al escritor Gilberto de Murguía, autor de reconocidas obras literarias como: «Gloria y Avaricia».
De Murguía, es escritor y autor de libros de ficción y realidad. Su obra incluye novelas, cuentos cortos y más de cuatrocientos artículos de buen humor publicados en México y los Estados Unidos.
En Español, su obras de ficción incluyen la antología de cuentos Amores, Crímenes y Pecadillos – Cuentos efímeros (Noviembre 2017), Cachonderías y Otros Relatos Pecaminosos (Noviembre 2016), la novela histórica El Águila y el Quinto Sol, 13 Cuentos de Terror y Mucho Miedo; El Sexto Folio, Justicia a la Americana, El Jardín de los Entierros, En Busca del Sueño Americano, e Impresiones —una compilación de sus artículos de buen humor publicados en México y los Estados Unidos.
Su título, Gloria y Avaricia, es una obra de realidad sobre como persuadir y corromper para provecho y ganancia personal que ha sido comparada con El Príncipe, de Macchiavello, y con El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, haciendo de los tres libros la trilogía perfecta para triunfar en el mundo de los negocios.
Su columna humorística, Impresiones, ha sido publicada en las páginas editoriales de los medios impresos en los EEUU en San Diego Hoy, Que Onda Magazine, San Diego Cultural y en El Financiero US Edition. En México ha sido impresa en la cadena de periódicos El Sol, El Noroeste y en El Mexicano.
Como crítico, sus artículos incluyen reseñas de libros, conciertos populares y clásicos, opera, teatro, ballet, eventos culturales y crítica de restaurantes, los cuales han sido publicados internacionalmente.
Aparte de Gloria y Avaricia, su obra en Inglés incluye A Simple Plot e In Search of the American Dream y Greed and Glory.
De Murguía actualmente trabaja en un proyecto próximo para publicación.
Agradecemos la visita y participacíon del escritor Gilberto de Murguía y a nuestro facilitador de la materia: Planeación y administración estratégica el Mtro. José Jorge Ruíz
Contacta con Gilberto de Murguía
en: info@escueladenegocios.edu.mx
¿Este artículo fue de tu interés?
Regístrate aquí a nuestro Newsletter
Estudia en sólo 3 años y asistiendo 2 veces por semana (lunes y viernes)
la Licenciatura en Administración de Organizaciones pide informes aquí
Generación 32 inicia en septiembre